La Rumorosa que también es conocida como “La carretera de la muerte”, es una parte de la carretera que abarca desde el municipio de Tecate y Mexicali que se encuentra en el estado de Baja California,  este lugar además es conocido por sus hermosas pinturas rupestres y las peligrosas curvas de sus carreteras, a este lugar se le atribuyen diferentes leyendas relacionadas con brujas, demonios y apariciones como el de una enfermera que fue víctima de un terrible accidente.

La enfermera de nombre Eva era amable y muy linda, siempre estaba con la mejor actitud de servicio incluso fuera de sus horas de trabajo, hubo una vez en que llamaron a la puerta a altas horas de la noche, se le avisó de unas personas que habían tenido un incidente sobre la carretera de “La Rumorosa”, la enfermera sin dudarlo se apresuró al lugar de los hechos sin importarle la mala fama de esa carretera pues se dice que es habitada por seres de otro mundo.

Paso el tiempo y Eva no regresaba a su casa, fue como si se la hubiera tragado la tierra, no aparecía por ningún lado, su familia y algunos conocidos emprendieron su búsqueda por “la carretera de la muerte”, a pesar de eso nunca pudieron localizarla.


Los rumores empezaron a sonar entre los pobladores, hay quien llegó a decir que la enfermera fue raptada por una secta satánica para ofrecerla como sacrificio en un ritual al Diablo. Otro rumor del que se habla es que Eva simplemente se perdió en el oscuro camino y que seres malignos la asecharon hasta que la enfermera terminó cayendo por uno de los cerros ocasionándole la muerte.

Unos años después las personas del lugar dejaron de hablar del caso de la enfermera Eva, hasta que un día esta regresó del más allá en busca del descanso eterno mediante una cristiana sepultura, pues varias personas aseguran haberla visto caminando sola en la noche sobre la carretera de La Rumorosa.


Los que llegaron a verla coinciden en que vieron a una mujer con ropas blancas, los que pudieron verla más de cerca aseguran que su rostro reflejaba tristeza y además tenía un rostro muy pálido. Los viajeros comentan que la joven les pide un aventón y que a pesar de que no te detengas ella aparecerá sentada a tu lado o en los asientos traseros del vehículo, esto sucede solo por un instante ya que después desaparece, según los rumores esto sucede porque no puede alejarse mucho tiempo de donde se encuentran los restos de su cuerpo.

Estas apariciones de la enfermera Eva, han ocasionado múltiples accidentes ya que los conductores se espantan tanto que suelen perder el control del automóvil y terminan saliéndose de la carretera ocasionándoles en ocasiones hasta la muerte.


El fantasma de la enfermera ha sido el responsable de terribles accidentes, sin embargo, no debemos olvidar que la joven y amable Eva es una víctima de los sucesos paranormales que hasta hoy en día ocurren sobre “la carretera de la muerte” motivo por el cual jamás pudo regresar a casa…