En la iglesia de la Purificación se encuentra un altar donde la virgen de la Candelaria es venerada, esto en Fresnillo perteneciente al estado de Zacatecas, dicen que esta parroquia surgió de un milagro, dentro del lugar han ocurrido cosas buenas pero también sucesos espantosos.

Era el año de 1913 cuando ocurrió un fuerte enfrentamiento entre militares los cuales se refugiaron en la iglesia por órdenes del general Natividad del Toro, subieron a la parte alta de la parroquia donde se encuentra el campanario y desde ahí abrieron fuego contra los enemigos.

Sus rivales muy astutos prendieron la iglesia para que los militares salieran del lugar y al tiempo en que lo hacían eran alcanzados por las balas, dicen que solo el general Natividad se quedó arriba en el campanario donde momentos después se suicidó antes de que sus contrincantes lo fusilaran.

En la actualidad aún hay marcas en la iglesia de tan terrible acontecimiento, se pueden ver los impactos de bala, pero hay algo que le preocupa más a la población, dicen que en la parroquia de la Purificación quedo atrapado un espíritu.

Muchos niños del coro de la iglesia aseguran haber sentido una presencia malvada en lo alto del campanario donde cantan durante la misa, otros confirman haber visto la silueta de un hombre con un uniforme antiguo de militar y con el rostro lleno de sangre y desfigurado.

Los coristas de la iglesia no son los únicos testigos de este ser del más allá, tanto sacerdotes como feligreses se han percatado de la presencia del fallecido militar Natividad, algunas personas piensan que se trata de un policía, pero en lo que todos los que lo han visto están de acuerdo es en su misteriosa forma de desaparecer.



Los rumores dicen que este personaje es maligno ya que existe el testimonio de una persona que caminaba sola por la noche y que al tomar un camino más corto para llegar a su casa paso por la iglesia, fue en ese momento en el que el general ya fallecido apareció, amagó al muchacho con la escopeta que traía en su mano, lo hizo subir hasta el campanario, el joven no se dio cuenta de que se trataba del fantasma de Natividad hasta que la luna ilumino el rostro del militar y se encontró con un rostro espeluznante, el joven atemorizado salió corriendo tan rápido como pudo con la esperanza de salir vivo para contarlo.